Publicado el Deja un comentario

TUTORIAL: CÓMO AUTOPUBLICAR TU LIBRO EN AMAZON KDP

​TUTORIAL: CÓMO AUTOPUBLICAR TU LIBRO EN AMAZON KDP

Como veremos en este tutorial, autopublicar tu libro en Amazon (en formato físico y digital) es un proceso bastante sencillo que podrás hacer rápidamente. El problema fundamental radicará en el diseño de las cubiertas, la maquetación y por supuesto, tendrás que competir contra millones de libros, por lo que la promoción será tu mejor aliado. No te preocupes, en estos temas te ayudamos nosotros.

​Lo primero es acceder a su plataforma y darnos de alta: https://kdp.amazon.com/es_ES 

​Una vez dentro, encontrarás un panel muy intuitivo, donde podrás comenzar a crear tu libro en edición digital o impresa. Seleccionaremos el que nos interese.

​C​onfiguramos nuestro ebook

​Configurar nuestro ebook es tan sencillo como rellenar estos 3 apartados. Vamos a analizarlos en detalle

​Detalles del ebook Kindle

En primer lugar tendremos que rellenar los datos básicos del libro. Cuando lo hagas, ten siempre presente lo mismo, existen millones de libros, por lo que toda la información que des debe ser lo más atractiva y concisa posible. Tendremos que prestar especial atención a los siguientes puntos:

El título: ​Es clave, debe ser atractivo para captar lectores

La portada: ​Debe posser una gran ilustración. Es tu elemento diferenciador

La descripción de tu ebook: ​Deberas atraer a lectores con 5 líneas. Resume y concreta, con gancho. Este apartado es uno de los más importantes, utiliza tus dotes de escritos para atraer a los lectores más indecisos. Además, si tienes una página web propia de Autor o específica para tu libro, ponla en esta descripción (creenos, esta es una gran estrategia de márketing).

La(s) categoría(s) de tu ebook: Elige las que se acerquen mejor a la temática de tu libro.

Las palabras clave: Son palabras que guiarán a los buscadores hacia tu libro. Estas plataformas suelen tener una gran autoridad en Google por lo que e​stará bien posicionado en Google. ​Elige las mejores palabras clave para tu género.

​Contenido del ebook

​En este apartado es donde tendremos que subir el documento con nuestro libro (recomendamos hacerlo en formado pdf). ​Posteriormente tendremos que subir nuestra cubierta del libro (la portada)

Consejos para la portada: La resolución de la imagen que subas, debe ser lo más alta posible, ya que luego pierde calidad durante el proceso de impresión. Si la resolución no es alta, la imagen (en el libro impreso )se verá borrosa. Debes utilizar una imagen con al menos 600 ppp

​En el siguiente apartado podremos visualizar nuestro libro. Revisalo bien, pero el veredicto final te lo dará verlo físicamente. Este visualizador puede engañarte y no darte una visión 100% real.

​Por último, ​tenemos el ISBN, que es número que sirve como identificador para tu libro. Este ISBN no es necesario para los libros digitales, pero sí para los libros en formato físico. 

Para los libros en formato físico, Amazon te otorga un ISBN gratuito (si no fuera así, tendríamos que comprar uno). Sin embargo, este ISBN nos limitará en gran medida el acceso a librerías físicas. Si quieres más información, mira este enlace

​Una vez completa este apartado tendremos listo nuestro ebook, listo para ser vendido. Ahora sólo nos queda ​la configuración del precio. 

​Precio del ebook Kindle

​En esta sección tendremos que gestionar todo lo referente al precio al que venderemos nuestro libro y el dinero que recibiremos por la venta de cada ejemplar. 

​En este post, nuestro objetivo es centrarnos en el proceso de ​configuración del ebook en la plataforma de Amazon KPD, por lo que dejaremos este apartado para el siguiente post.

Para que puedas ir pensando sobre toda esta temática, lanzaremos unas preguntas al aire que daremos respesta en la siguiente entrada:

  • ¿Qué es Amazon KDP select?
  • ¿Qué son las regalías y que precio debemos elegir? ¿30% o 70? Mira este enlace
  • ​Amazon, nos cobra un 30% de impuestos. ¿Sabías que podemos reducirlo a un 5%?
  • check
    ​¿Sabías que Amazon nos deja configurar nuestra propia página de autor? Enlace
  • check
    ​Apartado extra: ¿Sabes como lograr que tu libro esté presente en librerías físicas, si lo has autopublicado?

​Es muy posible que te hayan surgido dudas en los diferentes apartados. Déjalas en los comentarios y las responderemos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *