Publicado el 3 comentarios

¿Por qué va a fracasar tu libro?

​¿Por qué va a fracasar tu libro?

Actualmente, es relativamente sencillo autopublicar tu libro en Amazon. Con el suficiente tiempo y dedicación puedes hacerlo. Sin embargo, si sigues el proceso que todo el mundo sigue y consigues autopublicar tu libro en Amazon versión física o digital, sabes que irremediablemente vas a fracasar y tu libro apenas se va a vender. Estamos cansados de ver este escenario (y tú también).

¿Si sabes que vas a fracasar, por qué lo haces? Es nuestra naturaleza humana, en general tendemos a ser optimistas, pero las estadísticas no mienten. Existen millones de escritores que publican millones de libros.

Mira la siguiente imagen, sólo en Estados unidos, Amazon vende más de 5 millones de libros cada dia!!

Entre tantísimos libros, si tú autopublicas tu libro, ¿De verdad crees que vas a triunfar? No quiero decepcionarte, pero es casi imposible.

Hasta ahora el artículo parece pesimista, pero es la realidad y nuestro objetivo es que podáis entender que debéis cambiar vuestro modo de hacer las cosas. Simplemente autopublicar no es suficiente.

Entonces, ¿La solución es rezar para que una editorial te seleccione? Es obvio que una editorial te da mucha visibilidad y posiciona tu libro en librerías, sin duda es buena opción. Pero, en primer lugar puede que no seleccione tu libro y en segundo lugar el porcentaje que se lleva el autor es muy pequeño (Este texto no aplica a un superventas donde lógicamente no va a tener problema alguno)

​¿Cúal es la solución?

En realidad es sencillo. La autopublicación es genial, estamos totalmente a favor y más aún con el servicio de impresión bajo demanda, pero la clave del éxito hoy en día es la promoción, la visibilidad y en general el marketing digital. Puede que hayas escrito el mejor libro de todos los tiempo, pero si nadie lo conoce, no triunfará.

Nuestro consejo es que invirtáis todos vuestros esfuerzos y ciertos recursos en el marketing digital, daros a conocer y si no sabéis, dejarlo en manos de profesionales.

​Otro problema de autopublicarse

El desconocimiento del sector y de los temas legales jugará en tu contra si decides autopublicarte sin contar con nadie más. Por ejemplo, te sugirán preguntas que no sabrás resolver. Prueba a responder esta:

¿ Es posible que tu libro esté presente en librerías físicas, si sólo lo has autopublicado en Amazon?

 Si quieres la respuesta, escríbenos 🙂

3 comentarios en “¿Por qué va a fracasar tu libro?

  1. pueden enviar información de servicios, precios y todo al respecto?
    Muchas gracias. M I

  2. Muchas gracias por escribir Mónica,

    En el siguiente link puedes ver nuestras tarifas: https://libroselreino.es/publica-tu-obra/#*

    Resumidamente podemos decirte que te ayudamos a autopublicar tu libro, gestionando todo lo necesario: Diseño de cubiertas, maquetación, promoción etc. (conservando tu el 100% de los derechos de autor, es decir, la totalidad de los ingresos de cada venta que hagas).

    Pondremos especial foco en el marketing digital, tal y como decimos en este artículo. Podemos realizar video trailers e incluso una página web personalizada para cada autor o libro.

    Puedes encontrar más información en este link: https://libroselreino.es/nuest/

    Si quieres un presupuesto sobre tu libro o más información, no dudes en enviarnos un correo y te responderemos: libroselreino@gmail.com

    Un saludo!

  3. […] Para los libros en formato físico, Amazon te otorga un ISBN gratuito (si no fuera así, tendríamos que comprar uno). Sin embargo, este ISBN nos limitará en gran medida el acceso a librerías físicas. Si quieres más información, mira este enlace […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.