Publicado el Deja un comentario

¿Cuánto puedo ganar con KDP Select?

¿Cuánto puedo ganar con KDP Select?

​KDP Select dispone de un fondo global, que se actualiza mes a mes, para pagarle a los autores. Por ejemplo, para pagar las regalías del mes de Mayo, se ha anunciado que ese fondo total será de 10.8 millones de dólares (3 millones iniciales más un agregado de 7.8 millones).

​El cálculo que determina cuánto le corresponde a cada autor es ​en función de la cantidad de páginas que lee cada usuario que ha solicitado un libro en préstamo.

El cálculo entonces ​es el siguiente:

Fondo global multiplicado por la cantidad de páginas leídas de un autor determinado, dividido por el total de páginas leídas de todos los libros inscritos en el programa KDP Select (la suma de todos los libros).

El ejemplo que ofrece Amazon es​:

Si el fondo global mensual es de 10 millones y tu libro generó 10.000 páginas leídas en un mes, mientras que los usuarios leyeron en ese mismo mes, un total 100.000.000 páginas, te corresponderían: 1.000 dólares.

En el ejemplo anterior, bastaría con que un libro de 200 páginas fuese leído en su totalidad 50 veces.


​Esperamos que esta información os haya resultado útil, ya que es bastante dificil ​saber el funcionamiento en materia de pagos de KDP select


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *