Publicado el Deja un comentario

Ley de proteccion del libro

​Ley de proteccion del libro

​Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de autoeditar y autopublicar un libro, consiste en fijar un precio de venta PVP.

Aunque muchos lo desconoceréis, el precio de venta de un libro, está regulado por ley. Os pondremos un ejemplo: Es ilegal que una librería venta tu libro a 15 euros y otra a 8 (salvo con ofertas) ¿Conocíais este hecho? es muy importante conocerlo porque en base a él, debéis fijar el PVP de vuestro libro de un modo inteligente.

Este PVP si sólo trabajamos con una única plataforma de venta como por ejemplo Amazon, no tendremos mucho problema y con el precio de salida será suficiente. Sin embargo, si nos plateamos distribuirlo a librerías tradicionales, nos puede surgir la siguiente duda: ¿A qué precio lo vendo en sus tiendas? ¿ Qué beneficios sacaría yo de cada venta?

En futuros artículos os hablaré de como fijar tus beneficios, pero hoy os voy a dejar un artículo que muchos desconocen ​al principio: El artículo 9 ley de proteccion del libro.

Dicho artículo dice lo siguiente:

«El artículo 9 de la Ley del Libro determina que los libros en castellano y en cualquiera de las lenguas oficiales de España deben tener un «precio fijo», establecido por el editor o importador, y que su precio de venta al público tiene que situarse entre el 95 y el 100 por ciento del precio fijo -con algunas excepciones que se recogen en los artículos 10 y 11″

La autopublicación es una excelente herramienta, pero exige muchos conocimientos editoriales.

Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y las resolveremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.